PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Producción Más Limpia es una estrategia ambiental enfocada en la implementación de una gestión eco eficiente de los procesos y operaciones de las organizaciones. Nuestros clientes tienen la oportunidad de mejorar la sostenibilidad de su negocio con base en el manejo de 3 pilares fundamentales: materiales, energía y residuos, esto se traduce en la aplicación de acciones preventivas e integradas que permitan la reducción de costes, mejora de los procesos y reducción de los impactos negativos al ambiente.

La estrategia de producción más limpia es aplicable a:
• Procesos de producción, enfocamos los esfuerzos en el ahorro de materias primas y energía (agua, aire, vapor, electricidad, aire comprimido), la eliminación de materias primas tóxicas y la reducción en cantidades y toxicidad de desechos y emisiones.

• Desarrollo y diseño del producto, se aborda la reducción de impactos negativos a lo largo del ciclo de vida del producto: desde la extracción de la materia prima hasta la disposición final.

• En los servicios, la Producción Más Limpia aborda la incorporación de consideraciones ambientales en el diseño y entrega de los servicios, permitiendo transformar la estrategia del negocio con servicios eco amigable que benefician de forma directa a los usuarios.

Ventajas del programa:
1. Incremento de la rentabilidad de la empresa
2. Reducción de costos
3. Acceso a nuevos Mercados
4. Desarrollo de una cultura organizacional basada en eco Indicadores de desempeño y compromiso con la reputación de la marca
5. Aumento de la lealtad de los consumidores
La Producción Más Limpia permite hacer de su compañía un negocio + competitivo + sostenible con el ambiente y la comunidad.

1.MATERIALES

Utilizamos Eco mapas, Eco balances y flujos de masa para identificar las potenciales áreas de reducción de materias primas, optimización y sustitución de materiales y mejora de procesos que se traducen en ahorros operativos, mejoras en la la cadena de suministro así como impactos favorables a la comunidad y al ambiente.

2. ENERGÍA

El manejo energético es parte fundamental en el desarrollo de la estrategia de Producción Más Limpia dentro de la organización, nuestros clientes conocen a fondo sus servicios y operaciones, nuestro enfoque es darles apoyo técnico/especializado para la disminución de los consumos energéticos y la reducción de la huella de carbono por medio de la implementación de tecnologías limpias.

3.GESTIÓN DE RESIDUOS

Utilizamos el sistema de la logística inversa para valorizar los materiales generados a fin dar valor agregado a cada negocio que tiene el interés de crear una cadena de suministro con impactos favorables para el ambiente y la comunidad.